lunes, 22 de junio de 2015

Rituales en la noche de San Juan


 Son innumerables las ceremonias propias de la noche más corta del año, un hecho que la convierte en una festividad mágica en la que las leyendas y tradiciones se convierten en las protagonistas de la noche.







Pon en una palangana con agua el nombre de tus pretendientes, echa a la hoguera todo lo viejo, salta nueve olas de espaldas, consigue un trébol de cuatro hojas para atraer la fortuna... La celebración de San Juan vuelve supersticioso hasta a la persona más práctica, y es que, si algo tiene es que ofrece remedios para casi todo. 

La fiesta comenzó como pagana, debido a que la gente del campo daba gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas de luz para realizar sus tareas y
también para entregarse a la diversión.

Sin embargo, la religión cristiana la transformó en la festividad de San Juan.  Así, mientras los pueblos orientales celebraban cada 25 de diciembre la gran Fiesta del Sol (solsticio de invierno), en tales fechas instauró la Navidad; mientras en el solsticio del verano tenían lugar las mayores celebraciones regeneradoras, por lo que fue ahí donde se ubicó la fiesta de San Juan

Los ritos que se desarrollan esa noche giran sobre todo en torno a tres elementos:

El fuego: Fogatas y ritos relacionados con el elemento se incian la víspera de este día para festejar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.  La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades. La costumbre proviene de antiguos cultos paganos que pretenden alejar los malos espíritus, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder anti-infeccioso que posee el fuego.

Agua: Simboliza fertilidad y pureza. Se considera que a partir de las doce de esta noche el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. Los ritos de las nueve olas, recoger la flor del agua o bañarse denudos en el rocío de los campos buscan efectos mágicos para encontrar pareja o tener hijos. 

Tierra: 
Es costumbre que a partir de la medianoche se salga a los campos para recoger hierbas medicinales y luego se cuelguen en las ventanas de las casas para recibir la bendición de San Juan.


Ritos y costumbres


Saltar las hogueras: Sin duda, es la más popular. Dejando de lado el número de veces (en Galicia nueve, en Alicante y Valencia siete), si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.

Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.  Aunque si quieres que tenga efecto recuerda que durante esa noche no te podrás mirar al espejo después de bañarte. También relacionada con el agua está la tradición andaluza de lavarse la cara a medianoche para mantenerse guapo todo el año.




Pide un deseo:
 Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo. 

Más sencillo, aunque con riesgo: Si quieres que se cumpla un deseo que has pedido, planta la víspera de San Juan una hortensia en una maceta. Si ésta florece se hará realidad, si no, tendrás que esperar. 

Atraer la prosperidad económica:  Sal a recoger la verbena. Según la tradición, protege contra el mal, atrae prosperidad económica y ayuda al crecimiento de las cosechas. Debe recogerse el día de San Juan cuando no puedan verse en el cielo ni el sol ni la luna.

Amantes, amor estable, riqueza... Todo ello te puedes encontrar si vas en busca de un trébol esa noche. Ahora bien, si es de dos hojas, atraerá a un amante; si es de tres, servirá de amuleto; de cuatro, te traerá riqueza y amor; de cinco,  será un amuleto muy poderoso para atraer riqueza. 

Buscando el amor: 
Si tu prioridad es encontrar el amor, enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. Hay remedios para todo, así que si no tienes "echado el ojo" a nadie, simplemente escribe: A. G. (alma gemela). Después pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Dicen que es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental. 

Contra las dudas
: Si tu problema no es que no encuentres un amor si no que tienes varios pretendientes/as y no sabes a cuál de ellos elegir, llena una palangana con agua y ponla bajo tu cama. En ella deposita, doblados, un papelito con el nombre de cada uno de ellos. La tradición dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías tener en cuenta. 

Promesas: 
Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.

Protección:  En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección.

Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto.

Ve a una hoguera de San Juan, toma un poco de ceniza y ponla junto a lo demás dentro de un sobre que deberás conservar durante todo el año en una caja de cartón roja.

miércoles, 17 de junio de 2015

¿podemos dar reiki a distancia?

Después de varias semanas alejada de mi página, por motivos personales,  pues hoy vuelvo al ruedo y con una parte del Reiki que me apasiona porque personalmente la he vivido y comprobado su eficacia, y es Reiki a Distancia.
Cuando tuve la fortuna de conocer el Reiki no entendía cómo era posible que se pudieran enviar sentimientos de amor, ternura, serenidad y menos enviar curación a otras personas sin que ellas estuvieran presentes. Afortunadamente la maestra que tuve, Matty Vélez, me explicó que ya desde la antigüedad se podía enviar energía a distancia utilizando el poder del pensamiento concentrado y además en todas las religiones la manifestación de transmisión energética a distancia  es cuando con las oraciones solicitamos o suplicamos por la sanación de alguien que está lejos. Como el Reiki es tan sencillo, con la sintonización del segundo grado  recibimos el símbolo de la transmisión de la Energía Universal a distancia y con este símbolo, el Hon-ShaZe-Sho-Nen, podemos transmitir mucha energía Reiki a través del tiempo y el espacio. 
Con el uso de este símbolo podemos enviar energía a cualquier lugar  sin importar la distancia y además podemos enviar energía y mucho amor a situaciones de nuestro pasado que recordamos con rencor, amargura y que no pudimos resolver en su momento, y aunque no podemos cambiarlas, si logramos verlas de otra manera perdonándolas y dejándolas ir para que no nos sigan afectando. 
De la misma manera podemos enviar Reiki a nuestro futuro, si tenemos algún examen, una entrevista de cualquier tipo, o en cualquier situación que deseemos hacer realidad, enviamos mucho Reiki imaginando que todo sale como lo deseamos. Este símbolo sana el pasado, el presente y el futuro en éste y en otro tránsitos terrenales.
Se emplea también en la autoterapia cuando tenemos dificultades para llegar a imponer nuestras manos en alguna parte de nuestro cuerpo como espalda o pies.
Se pueden utilizar varias técnicas para enviar sanación a distancia pero los más sencillos son:  Imaginamos a la persona, el animal, la planta, el planeta, la ciudad, etc., reducidos a escala, lo más pequeñitos posible para poderlos poner dentro de una esfera imaginaria que formamos con nuestras manos, puede ser con las manos abiertas o cerradas, yo prefiero cerrar mis manos, damos Reiki a la esfera dibujando los símbolos con nuestra lengua en el paladar o sutilmente con la cabeza; otra técnica es utilizar un oso de peluche o una almohada realizando las posiciones de la terapia e imaginando que es a la persona a la que estamos enviando Reiki; una técnica muy usada es colocar una fotografía del receptor, trazar los símbolos o dibujarlos al respaldo y escribir el nombre de la persona, poner la fotografía entre las manos y darle Reiki o puedo colocarla delante de mi y le mando energía Reiki, si no tenemos una fotografía podemos escribir los datos de la persona, nombre y mucho mejor si sabemos su fecha de nacimiento, pero no es absolutamente necesario, dibujando también los símbolos y dándole Reiki directamente; otra técnica es imaginar que nuestra rodilla y nuestra pierna son el cuerpo del receptor, realizando las posiciones como si estuvieramos imponiendo las manos sobre el cuerpo de la persona, reteniendo en la mente una imagen de esa persona. Las tres primeras técnicas son las que utilizo siempre, además tengo un muñeco grande de felpa que es el que me colabora para enviar Reiki a distancia y también porque cuando sé que alguien está enfermo y no me puede solicitar que le envíe el tratamiento, o cuando no tengo permiso de hacerlo, simplemente lo ofrezco con mucho amor al Yo Superior del receptor para que él lo rechace o lo acepte.


La clave para que en el tratamiento a distancia nuestra conexión con el receptor sea más potente es la visualización y la concentración mental que adoptemos. También podemos conectarnos espiritualmente con el receptor a través de nuestro chakra del tercer ojo.
Este proceso de enviar curación a distancia se va haciendo cada vez más fácil y potente, a medida que lo vayamos practicando y recordemos que podemos enviar Reiki a las víctimas de un accidente, de una catástrofe, a personas que se encuentren en dificultades, a personajes de la farándula, de la política, a deportistas, al Papa, a Jesús, al santo de nuestra devoción, a los ángeles… en fin, el límite es nuestra imaginación.

Recordemos siempre incluir los símbolos Reiki en cualquier técnica que utilicemos para enviar curación a distancia y no olvidar que el tratamiento lo hacemos cuando nos ha sido solicitado o cuando ya tenemos el permiso del receptor, de lo contrario haremos lo que expliqué en párrafos anteriores.
NAMASTE.

lunes, 15 de junio de 2015

El triple filtro de Sócrates

Muchas veces, lo que escuchamos sobre alguna persona o situación muchas veces afecta más de lo que creemos. Pues las palabras, aunque no pudieran parecerlo, tienen un impacto enorme en la vida de todas las personas.


¿Hay alguna manera de poder reducir el impacto que las palabras tienen en nosotros? ¿Cómo saber qué debemos oír y qué no? Muchas veces la respuesta se encuentra en pensar antes de dejarnos llevar por nuestros impulsos.
Un método que nos ayuda a valorar qué debemos oír sobre las personas y qué resulta conveniente dejar pasar es la prueba del triple filtro, el cual se le atribuye al filósofo griego Sócrates (quien fue padre de la mayética –método filosófico, por el cual “daba a luz” las ideas, por medio de cuestionar los principios de las cosas– y del mito de la caverna).
A continuación, lo colocamos para que puedas leerlo:
En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por la práctica de su conocimiento, con alto respeto. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
–¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
–Espera un minuto – replicó Sócrates. –Antes de decirme cualquier cosa querría que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del triple filtro.
 –¿Triple filtro?
–Correcto. – continuó Sócrates– Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
–El primer filtro es la verdad: ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
–No, – dijo el hombre– realmente sólo escuché sobre eso y…
 Muy bien, dijo Sócrates. ¡Entonces realmente no sabes si es cierto o no!Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad: ¿es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
–No, por el contrario…
–Entonces, – continuó Sócrates– tú deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro; el filtro de la utilidad: ¿será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?
–No, realmente no.
–Bien. – concluyó Sócrates. –Si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil, ¿por qué querría saberlo?
Muchas veces, nos dejamos llevar por lo que escuchamos sin tomar en cuenta la certeza, la utilidad o lo bueno que es dicho comentario. Muchas personas, con imprudencia, prefieren hacer de las incertidumbres, certezas, y perder valiosas amistades (incluso podrían perder más que eso).
Una manera para poder protegernos de las ideas dañinas es utilizando este filtro cada que estemos ante un “me dijeron que…” u “oí que…” sin la fortaleza de la certeza que lo sustente. Ponerlo en práctica te puede ahorrar muchos problemas, ¿por qué no comenzar a hacerlo desde hoy?

domingo, 14 de junio de 2015

¿qué tipo de péndulos encontramos en reiki?

TIPOS DE PÉNDULOS

PÉNDULOS MAGNÉTICOS



Si quieres hacer una medición muy precisa sobre una escala o plano, es preciso neutralizarlo al campo magnético de la Tierra, el cual afecta a la lectura.

Para neutralizar el campo magnéticos se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo o se toma un imán en la mano con la que se sujeta el péndulo.

PÉNDULOS DE CRISTAL, METALES PRECIOSOS Y JOYAS INCRUSTADAS.



Estos materiales finos no les agregan  propiedades y son muy  agradables.

PÉNDULOS CON RECIPIENTE INTERIOR PARA ALOJAR TESTIGOS


Dentro se pone una muestra del material a buscar. Servirá como testigo para obtener información para la búsqueda. Puede ser una gota de agua, plata, oro... Dentro de una bolsa bien cerrada.

Testigos de las personas

Puede ponerse una foto, cabello, firma, huella digital,.... Sirve para buscar mascotas, animales u objetos perdidos.

AUNQUE SIEMPRE SE DICE QUE LOS MEJORES SON LOS REALIZADOS EN MADERA, PORQUE ESTE ES UN MATERIAL NEUTRO.




Escoge el tuyo

¿para qué el péndulo en reiki?

Los reikistas pueden beneficiarse del uso del péndulo. Se pueden usar de varias formas. Pueden ayudar a obtener algo más de sabiduría más allá de lo que lo que su mente consciente puede darles.


  1. Usa el péndulo en reiki para determinar la salud de los siete chakras principales del paciente.
Los chakras son centros de energía en el cuerpo (rueda) Los siete chakras principales (raíz, chakra, sacro, plexo solar, corazón, garganta, tercer ojo y corona) deben de girar en sentido horario si son saludables.
Los chakras de la gente a menudo puede llegar a bloquearse con la energía o tienen poca. De la sanación de reiki la energía específicamente a los chakras desequilibrados en una buena forma para volver a un estado de equilibrio forma para volver a un estado de equilibrio. El péndulo se mantiene en cada chakra en el comienzo de cada sesión puede ayudar para determinar cuales son los chakras que necesitan más atención y poder planificar el tratamiento reiki de la mejor manera.



 
2. El péndulo puede decir que hacer en el tratamiento de reiki. Suponiendo que ha programado el péndulo para entender sus respuestas de las preguntas de las que se está seguro.
Colócate a los pies del paciente y pídele al péndulo si debes permanecer a los pies o en la cabeza.
Una pregunta de pedir que símbolos se ha de usar en la sesión.
Por ejemplo: " yo debería de usar el símbolo de perdón sobre el corazón del paciente" y esperar a ver la respuesta del péndulo de reiki. Usa tú creatividad.


3. Determinar el momento de dar los diferentes tratamientos de reiki y sus modalidades complementarias  para usar en el período de sesiones. Se puede usar en el período de sesiones,. Se puede usar cristales, la curación con sonido, aromaterapia, acupresión, energía de trabajo.. El péndulo le ayudará a determinar cuales son las herramientas complementarias a usar y programar las sesiones para sacar el máximo partido.
NO hay forma incorrecta de usar el  péndulo. Si piensa que está haciendo un error  piensa que es en realidad una oportunidad para aprender de la energía sanadora del reiki. Diviértete con tú péndulo siempre que puedas.

El uso del péndulo es sencillo de aprender y seanq livianos o pesados se mueven. Se puede construir de cualquier cosa, material, formas, peso , color, longitud del cordel, pero lo aconsejable son los de madera, pues es un material neutro.